Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


miércoles, 16 de mayo de 2012

escribiendo... (2)

La comunicación escrita es para entablar un diálogo con los que están fuera de nuestro contexto espacio-temporal.

Los receptores deben captar exactamente lo que pensamos y lo que decimos sobre algo puntual. Cada escrito tiene una finalidad precisa y no hay que dejar lagunas donde los lectores intentan interpretar lo que no escribimos. 

A veces creemos que mientras más rico sea el vocabulario, más gratificante resulta leer un texto. Lo principal es entender lo que dice al margen de lo bien que se expresa. A veces también pensamos que limitando el uso del lenguaje a palabras cotidianas es empobrecer el idioma. Pero no es así. Simplemente se trata de utilizar el registro adecuado en la situación correcta. La simplificación es perfecta siempre que no induzca una pérdida de precisión de lo que describe.

Volver a leer un texto porque nos gusta lo que dice y su forma de decir es un halago para el autor y, si lo supiera, más que seguro, en su rostro se dibujaría una dulce sonrisa.


2 comentarios:

  1. Sinceramente prefiero leer un texto o poema con palabras normales y que pueda entendero que ver palabras que a lo mejor ni me suenan y no entender lo que sentia el que escribió.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importante es dejar hablar al corazón,
      la mente sólo sabe interpretar.

      va un beso para ti

      Eliminar