Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


martes, 8 de mayo de 2012

felicidad

Lo que algunos sectores científicos llaman “intereses egoístas de los genes”, desde otra óptica de la existencia humana es “la búsqueda de la felicidad”. Es una realidad que nos envuelve y aunque camuflemos nuestra inconsciente e imperiosa búsqueda, en ese afán nos movemos y existimos.
Los modelos como el escepticismo, relativismo, psicologismo, individualismo, secularismo, oportunismo, etc. explican sólo una parte y dan una mezquina imagen de la persona. Lo tenemos, pero no es todo.
¿Quién o qué nos asegura la otra parte del todo?
Los atributos esenciales de nuestro ser como la sustancialidad, la racionalidad, la libertad y la perfectibilidad nos hacen portadores de potencialidades que se manifiestan en la búsqueda y en la actuación de la felicidad y, he aquí lo que no podemos obviar: la felicidad es vida, es vida de calidad, es “vida en abundancia”, pero la vida está sujeta al tiempo y al espacio y tiene como índole propia su historicidad.
Y así llegamos al final para recomenzar de nuevo: ¿Qué es la felicidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario