Genessis comparte con los que generosamente se asoman a este sencillo portal los momentos de ocio que la vida le regala. Es una miscelánea de cosas simples; pensamientos y poemas, fantasías y pasiones, recuerdos y plegarias, vivencias e impresiones, que se plasma en el reverso de una página compartida con los lectores.
Genessis y sus avatares semejan escenarios de un alegórico estreno de un destino que va usurpando la vida en un tiempo prestado.


sábado, 12 de mayo de 2012

leer, hoy (1)


La lectura es una experiencia obligatoria en nuestros primeros años escolares y, luego, en algunos casos, casi es un pasaje circunstancial o fortuito en nuestros años posteriores.

Sabemos que la lectura no puede ceñirse a una mera necesidad escolar o de estudio; debe considerársela como una alternativa de tiempo libre, aunque éste sea muy vulnerable en nuestros días.

Leer no es la simple traducción de las grafías a fonemas. Es más, es un medio eficaz para adquirir cultura; leemos para obtener información, para entender la realidad, para saber organizarla y conservarla. Así, hacemos de los libros una plataforma de consulta, confirmación, aprendizaje, repaso y disfrute. Pero no todo ejercicio de lectura alcanza esta adquisición, sólo cuando leemos atentamente, lo aprehendido es capaz de mover las facultades intelectivas de memoria, comprensión, análisis, síntesis, inferencia, etc., y nos ayuda a ser objetivos, críticos y creativos.

2 comentarios:

  1. Hola Genessis bueno pues creo que seré el primero, hay que dar un empujoncillo a todo aquel que se atreve a escribir sus sentimientos o sus pensamientos.
    Si quieres date un paseo por mi blog a ver que te parece, te estaré esperando.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sabores..
      Gracias por el empujoncillo! De verdad lo he sentido,
      soy una intrusa y apenas un aprendiz en este mundo del blog.

      Un abrazo

      Eliminar